Pipette es una app muy ligera, que nos permitirá identificar cualquier color que podamos ver en la pantalla de nuestro Mac. Da igual que sea un color que está dentro del icono de una aplicación del escritorio, o el color de fondo de una página web, con un solo clic podremos capturar ese color, para posteriormente usarlo como creamos más conveniente.
El funcionamiento de Pipette es muy sencillo. La app no requiere instalación, por lo que tan solo tendremos que ejecutarla directamente y, al instante, podremos ver la interfaz. Al hacer clic en el botón que pone Pipette, activaremos el cursor especial para capturar colores. Sabremos que está en este modo porque el cursor del ratón se convertirá en una cruz. En cuanto hagamos clic sobre cualquier color, toda la información de ese color quedará registrada al instante dentro de la memoria del programa.
La información que almacena Pipette incluye, como es normal, el código HEX. Pero también podremos ver los valores RGB y CMYK, así como los valores HSC, XYZ y TColor. Y lo que es mejor, podremos convertir los valores entre sí. Con un único clic podremos copiar al portapapeles todos estos datos. De esta forma podremos importar la información de color a cualquier otro programa, de una manera cómoda y rápida.
Pipette es una aplicación muy útil para diseñadores y, en general, para cualquiera que trabaje de manera habitual con programas de edición de imágenes. Gracias a ella podremos identificar y replicar nuestros colores preferidos allá donde los veamos. Da igual que sea en una página web, un videojuego o una película, si un color nos gusta, podremos identificarlo con un solo clic.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Pipette. ¡Sé el primero! Comentar